• ASESORÍA CONTABLE

    Activos y Pasivos de su negocio

    Los cambios que se han producido en materia contable, fiscal y laboral en los últimos años han originado que el ámbito empresarial, y en concreto los autónomos, se apoyen en servicios integrales de asesorías especializadas que se encargan de todas las cuestiones burocráticas vinculadas a su actividad. De hecho, el asesoramiento de expertos a día de hoy es clave para una adecuada toma de decisiones y para encauzar correctamente cualquier modelo de negocio.

    A rasgos generales, la contabilidad es una disciplina que se encarga registrar y clasificar cada una de las operaciones mercantiles de una empresa durante un periodo de tiempo determinado. Esta definición elemental indica que la función contable se ocupa de constatar y registrar los activos y pasivos de un negocio para obtener unos resultados concretos. Sin embargo, en la actualidad sabemos que la contabilidad es mucho más que eso.

    Resultados de su gestión

    Ante todo, la contabilidad muestra una radiografía cuantitativa que nos permite conocer el estado general de una empresa y los resultados de su gestión en materia de productividad, siempre dentro de un marco legal y corporativo. De acuerdo con esto, la asesoría contable actúa como un servicio de orientación que ofrece las herramientas necesarias a emprendedores, empresarios y jefes contables, con la idea de garantizar un control financiero eficiente y tomar las mejores decisiones en esta materia.

    ¿ Por qué contratar los servicios de una asesoría contable ? ¿ Cuales son sus principales ventajas ?

    Decidir con proyección

    Estar al día de todos los aspectos financieros conlleva abordar diferentes cuestiones dentro de una empresa, y van mucho más de un simple balance de ganancias y pérdidas como algunos podrían pensar.

    Planificación financiera

    Aunque la contabilidad de un negocio es más compleja en función de la tipología de la empresa y del tamaño de esta, lo cierto es que aspectos como la consolidación del estado financiero, la implantación de nuevos criterios contables, la planificación financiera o
    el análisis contable para la integración afecta de igual manera a todas las empresas; tanto a las pymes como a las grandes compañías.

    Rentabilidad de su empresa

    Por tal motivo es lógico que cada vez haya más empresarios que optan por contratar nuestros servicios de asesoría contable, ya sea presencial u online. Con estos servicios el empresario no solo tendrá la seguridad de que todas las cuestiones relacionadas con la contabilidad se llevarán a cabo de la manera más eficiente, sino que, además, permitirá tomar las decisiones financieras más adecuadas que contribuyan a la expansión de cualquier modelo de negocio. Es decir, una serie de acciones y decisiones que supondrán un considerable ahorro económico y una mayor rentabilidad de la empresa.

    Gestión eficiente

    Por tanto, disponer de un servicio externo en cuestiones contables será una de las mejores inversiones que pueden hacer los responsables de un negocio. Y es que dará respuestas veraces a todas las preguntas que surgen en el ámbito contable, lo que se traduce en una mejor gestión general de la empresa. Y todo ello de la mano de un servicio contable low cost con la máxima calidad de servicio.

    Qué servicios desempeña nuestra asesoría contable

    Asesoramiento adaptado a tu negocio

    Nuestra asesoría contable se adapta a las necesidades del empresario (también particulares) y su negocio, ofreciendo un servicio personalizado en todo momento en pos de lograr las metas establecidas.

    Si bien es cierto que, dependiendo de cada modelo de negocio, podremos encontrar algunas particularidades y diferencias respecto a los servicios que brinda una asesoría contable, en términos generales podemos destacar los siguientes.

    Contabilidad general

    aquí entra en juego todo lo relacionado con la contabilidad del negocio: libro diario, debe y haber de los asientos contables, balance de sumas y saldos, cuenta de pérdidas y ganancias, cuentas anuales, depósito de cuentas anuales en el Registro Mercantil, memoria anual, etc.

    Asesoramiento fiscal

    un área importante de la contabilidad de un negocio está relacionada con las obligaciones fiscales; desde los impuestos que tiene que abonar una empresa hasta los distintos plazos que influyen e intervienen en el ejercicio de su actividad. De hecho, disponer de los servicios de un asesor contable supone estar siempre al tanto de todos los aspectos legales vinculados a la organización empresarial.

    Plan y optimización de la contabilidad

    la asesoría contable se encargará en todo momento de adecuar las necesidades del negocio a los factores internos y externos, con el objetivo de implantar un plan financiero que genere la mayor rentabilidad y beneficio.

    Resolución de dudas

    Por último, y al igual que nuestros demás servicios de asesoría, responderemos todas las dudas en materia de contabilidad a los clientes, exponiendo las opciones más viables en la toma de decisiones en materia financiera.

    Asesoría online presencial y online para autónomos, Pymes y particulares

    Todos los negocios y actividades

    Somos más que una simple asesoría contable (presencial y en línea), ofrecemos un asesoramiento completo a nuestra clientela. Tanto si eres un trabajador autónomo como si se trata de una empresa o un particular, podemos ayudarte a trazar un plan de contabilidad que cumpla con tus expectativas y te conduzca al éxito.

    Encontramos una solución especializada para cada caso. Nuestro campo profesional abarca a autónomos, empresas y particulares, ofreciendo un servicio tanto presencial como telemático en función de las preferencias de los interesados.

    Emprendedores

    ¿Tienes una idea de negocio y necesitas diseñar un plan de empresa? ¿Crees que un consultor contable puede ser la mejor alternativa para tu negocio? ¿Tienes dudas sobre tasas, impuestos y contribuciones? ¿Quieres estar al tanto sobre el Plan General Contable? ¿Necesitas que alguien se encargue de tu cuenta de resultados?

Nuestros asesores velarán por el cumplimiento de sus obligaciones contables , mercantiles y fiscales, además de la llevanza de una contabilidad ordenada y ajustada al Código de Comercio y al Plan General de Contabilidad según la modalidad correspondiente:

  • Normal
  • Abreviada
  • Pymes

Libros contables obligatorios:

  • Libro diario:
    • Asiento de apertura
    • Operativa diaria
    • Asiento de cierre
  • Libro de inventarios y Cuentas anuales:
    • Balance situación inicial de la empresa
    • Balance de sumas y saldos
    • Cierre de ejercicio
    • Informes contables:
      • Balance de situación
      • Cuenta de pérdidas y ganancias
      • Cambio en el patrimonio neto
      • Estado de flujos de efectivo
      • Memoria del ejercicio

Libros Mercantiles obligatorios:

  • Libro o libros de actas
  • Libro registro de socios
  • Libro registro de la sociedad
  • Libro registro de acciones nominativas

Libros fiscales obligatorios:

  • Libro de facturas emitidas.
  • Libro de facturas recibidas.
  • Libro de bienes de inversión.
  • Libro de operaciones intracomunitarias.

 

Oficinas centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona). Servicios online para toda España: Álava, Albacete , Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Islas Baleares, Jaén, A Coruña, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Tenerife, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.